martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viajes

Semana Santa 2022: los distintos paquetes para viajar este fin de semana largo

Argentina ofrece diversos destinos para que la gente pueda descansar en Semana Santa y disfrutar del turismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se acerca un nuevo fin de semana largo y los argentinos aprovechan la posibilidad de disfrutar de algunos días feriados de descanso fuera de casa, visitando los diferentes paisajes que el país ofrece para pasar unas vacaciones cortas. Entre los destinos más elegidos de Argentina se encuentran Mar del Plata, Mendoza y Bariloche, pero hay algunas opciones más y con algunos precios económicos para esta Semana Santa.

El empujón turístico que dio el Previaje durante el verano 2022 fue fundamental para la recuperación de uno de los sectores que más había sufrido el embate de la pandemia. La nueva edición del programa también da indicios de una gran afluencia de viajeros para la Semana Santa 2022. Sin embargo, lo que más preocupa a los argentinos son los precios de realizar una escapada. ¿Cuánto sale viajar este fin de semana largo?

Los principales destinos para Semana Santa 2022

Mar del Plata

image.png

La Feliz aparece en varios portales como el destino más accesible en precios de los que figuran entre los más elegidos por los argentinos. Esto se debe, en gran parte, a la variada oferta habitacional que da la ciudad.

En base al relevamiento de la consultora Focus Market, un paquete para 2 personas, con viaje en micro y hospedaje en un hotel 3 estrellas con desayuno incluido, durante 4 días y 3 noches, costaría unos $52.800. Llegando en avión, el costo podría llegar a triplicarse.

Si se opta por alquilar un departamento en lugar de hospedarse en un hotel, la zona de Playa Grande ofrece departamentos de 3 ambientes por $18.000 con cochera. En La Perla, en cambio, se pueden encontrar departamentos por $11.000 diarios.

A este presupuesto debería sumarse los costos de la gastronomía y las actividades turísticas, como seguir la recomendación de comer en los restaurantes del puerto, que implicaría un aumento en los costos totales del viaje.

Bariloche

image.png

La ciudad patagónica es uno de los destinos en Argentina que más interesa, no solo a los argentinos, sino a los turistas en general. Cuenta con más de 31.000 plazas de alojamiento muy variadas y en distintas zonas de la ciudad.

El relevamiento de Focus Market detalla que el paquete para 2 personas, viajando en micro y hospedándose en un hotel 3 estrellas tendría un costo de $105.400 y que podría superar los $200.000 si se quiere viajar en avión.

En caso de querer hospedarse en un departamento en lugar de un hotel, pueden encontrarse monoambientes desde los $30.000 para estas fechas. El Emprotur señala que "al contar con una amplia oferta en alojamiento para todos los gustos, el rango de precios es muy amplio, ya que pueden alquilarse habitaciones en hostels a precios económicos o disfrutar de estadías en los hoteles más lujosos del país".

"Durante Semana Santa, aquí se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate, en la que se prepara la barra de chocolate más larga del mundo, además de contar con novedades y actividades para disfrutar en familia", indican desde el Emprotur barilochense.

Mendoza

image.png

Mendoza es otro destino en Argentina muy visitado en las vacaciones o en una escapada de fin de semana largo y es otro de los lugares de los cuales Focus Market analizó los costos para una pareja.

Para dos personas que van en micro y se hospedan en un hotel de tres estrellas, el valor total ascendería a unos $80.000 y se podría duplicar en caso de querer viajar en avión.

Si se prefiere alojarse en una casa de alquiler, podrían encontrarse tarifas desde los $17.000 diarios de casas cercanas al icónico paseo de la Ruta del Vino. En cambio, en la zona más urbana de Godoy Cruz, pueden conseguirse departamentos de tres ambientes con vista a la Cordillera de los Andes desde los $9.000 diarios.

El Calafate

image.png

El Calafate es otro de los destinos más visitados en Semana Santa porque comprende la cantidad de días que, en promedio, los turistas deciden pasar en la ciudad.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, destacó que el gasto diario promedio de cada visitante es de unos $20.520, sin considerar el traslado hasta la ciudad. Este número contempla que el 23% corresponde a los gastos de alojamiento, el 31% a compras generales y gastronomía y el 44% a las excursiones que pueden realizarse, como la icónica visita al Parque Nacional Los Glaciares, donde puede verse el Glaciar Perito Moreno.

Destinos más económicos para viajar en esta Semana Santa 2022

Termas en Entre Ríos

image.png

Los populares baños termales de Entre Ríos ofrecen una posibilidad ideal para aprovechar el fin de semana largo y relajarse gracias al agua caliente rica en sales minerales. Los viajeros buscan estas piletas de aguas termales con diferentes temperaturas y parques acuáticos para la diversión más juvenil.

Además, puede combinarse esta opción con los paisajes que ofrece la provincia y la gastronomía litoraleña. Algunas de las localidades de la provincia que ofrecen esto son Federación, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Victoria.

Algunos paquetes son bastante económico, como el que ofrece la empresa Turismo del Sol, que incluye el traslado en micro, alojamiento en una habitación doble del Apart Hotel Mediterráneo de Federación, con desayuno y dos entradas al complejo termal y parque acuático a $21.800.

Villa de Merlo, San Luis

image.png

También es un de los destinos más elegidos para pasar unos días, ya que ofrece un famoso microclima ideal en las sierras durante gran parte del año.

La localidad se encuentra al pie de la Sierra de los Comechingones y ofrece una gran cantidad de actividades, incluyendo caminatas, cabalgatas, turismo deportivo (en bicicleta), turismo rural, entre otras.

Un paquete que ofrece la agencia Buquebus Turismo, que incluye 5 días y 3 noches con traslado en bus semicama y alojamiento en el Hotel Sol y Luna con pensión completa, guía coordinador y asistencia al viajero, tendría un costo total de $21.739.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar