jueves 11 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actividades

Semana Santa 2024: ¿Qué se puede hacer en Mar del Plata?

La ciudad espera recibir una gran cantidad de visitantes durante el receso religioso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasó la temporada de verano, que dejó un sabor agridulce en comerciantes, empresarios y dirigentes, y ya se acerca el fin de semana extralargo e Semana Santa.

El receso religioso comprenderá el jueves 28 de marzo (Jueves Santo, día no laborable), viernes 29 de marzo (Viernes Santo, feriado), sábado 30 de marzo (de Gloria o Sábado Santo), domingo 31 de marzo (de Resurrección, Domingo de Pascua, lunes 1 de abril (feriado puente con fines turísticos) y martes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, feriado).

Para los marplatenses y visitantes, habrá importantes atractivos, según lo detallado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura en su guía mensual. El popular actor Favio Posca se presentará en la ciudad 28, 29 y 30 y también habrá caminatas guiadas el 29 y el 30.

Como en cada ocasión de fin de semana largo, se podrá visitar el Mirador de la Torre Tanque, el Museo Eva Perón en Chapadmalal, el Museo Castagnino y la Villa Victoria.

villa victoria.jpg

En cuanto a los eventos, quienes visiten Mar del Plata coincidirán con el cierre del 53 Abierto Internacional de Ajedrez, mientras que 29 y 30 será Street Food, en la Villa Mitre, de 18 a 23 horas.

Además, se desarrollará una Milonga Tango Brujo en el club Pueyrredon, el 30 a las 21 horas. En el Teatro Colón, por su parte, se presentará la Banda Sinfónica Municipal, habrá un "Homenaje Iconos Pop 80 y 90", jazz y el 2 de abril, “Música por Malvinas”.

En el espacio Cuatro Elementos se presentará Cosas de Dragones, un espectáculo de títeres, y en el Radio City habrá stand up con Pablo Cordonet y llegará desde Tucumán el Oficial Gordillo. También, el 31 estará Alejandro Lerner.

teatro auditorium.jpg

En La Bancaria se presentará Crónicas Breves para Imaginar II, el 31 de marzo. Y en el Teatro Auditorium volverá El Brote con Roberto Peloni. En el Olimpia, en tanto, estará Transformadísimos y para los más pequeños la opción será “Tierra de héroes y princesas”.

En cuanto a lo religioso, el 29 y 31 habrá Vía Crucis y Misa de Pascua en el Santuario Nuestra Señora de Schöenstatt. También se realizará una Expo Tatto y hasta el 31 será la 70º Semana Fallera y se podrá visitar el Museo de la Fuerza de Submarinos.

Todas las opciones pueden consultarse en el sitio web del Ente Municipal de Turismo y Cultura, en la guía de actividades previstas para marzo. Las de los primeros días de abril, que coincidirán con el feriados puente y el de Malvinas, aún no se difundió.

Foto: @niba.drone

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar