martes 2 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
importante

Semana Santa en Mar del Plata: controles y clausuras por toda la ciudad

El titular de Inspección General, Marcelo Cardoso, brindó un detalle de los trabajos realizados en el fin de semana extra largo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un fin de semana extra largo, por los feriados de Semana Santa y el 2 de abril, Mar del Plata fue visitada por una gran cantidad de turistas y se vio colmada.

En ese contexto, desde Inspección General del Municipio de General Pueyrredon realizaron controles en distintos puntos de la ciudad.

controles.jpeg

Según expresó el subsecretario del área en su cuenta de la red social X, hubo un “intenso trabajo”. Además, Cardoso confirmó que “en algunos casos hubo sanciones y clausuras”.

“Inspeccionamos pescaderías para garantizar el estado de productos de alto consumo en esta época, se realizaron controles de vía pública, decks, nocturnidad, ReBa y venta ambulante”, remarcó luego el funcionario.

pescaderia.jpeg

En contacto con Ahora Mar del Plata, Cardoso aseguró que el trabajo fue “positivo” y explicó que se realizaron “actuaciones en los corredores gastronómicos de Alberti y la avenida Colón, controlando la cuestión de las mesas y sillas en veredas”.

Además, refirió que las tareas se desarrollaron en cervecerías, controlando algunos decks y la ocupación del espacio público, en la zona de Alem, Olavarría y Güemes”.

En cuanto a la nocturnidad, remarcó que se realizaron controles en algunas fiestas masivas en el sur, en cuanto a la venta ambulante”. También, Cardoso apuntó que se infraccionó a algunos manteros ilegales que estaban ubicados en la plaza Rocha.

vendedores ambulantes.jpeg

Los trabajos de control habían comenzado en la previa del finde XXL, ya que el lunes, Cardoso informó que “en vísperas de Semana Santa, intensificamos controles en la cadena de producción, transporte y comercialización de pescados y derivados. Se verificaron 40 vehículos con carga pesquera y se constató documentación”.

En los últimos días, además, desde el organismo recorrieron “las principales plazas donde se constataron varias personas realizando campamentismo en la vía pública por lo que se procedió al secuestro de distintos elementos”, según detalló el funcionario en sus redes sociales.

También, días atrás, se realizaron “inspecciones a lavaderos junto a personal policial de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Se procedió a labrar actuaciones y a clausurar por numerosas faltas corroboradas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar