domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Semana Santa en Mar del Plata: se agotaron los pasajes de tren

En la web de la empresa Trenes Argentinos figuran “no disponibles” todos los servicios entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para el comienzo, del Jueves y Viernes Santo que caerán 27 y 28, no hay boletos disponibles, así como tampoco se pueden conseguir en la web para el sábado 29, domingo 30, lunes 1 de abril y martes 2 del cuarto mes.

No obstante, hay posibilidades de obtener pasajes que no sean confirmados, o sean dados de baja. Una forma más sencilla para saber si hay pasajes disponibles en la fecha elegida es comunicarse por WhatsApp con la empresa Trenes Argentinos.

Allí, automáticamente responden y brindan opciones para que el usuario vaya contestando apretando una sola letra. El procedimiento es simple, rápido, fácil y efectivo. El cliente solo debe leer con atención las opciones brindadas en cada paso y apretar solo una letra para continuar con el proceso.

El número de WhatsApp es el 11-3700-8736 y allí los interesados podrán consultar las 24 horas sobre el estado del servicio en tiempo real, próximos trenes, pasajes de larga distancia, horarios y tarifas, trenes regionales y descuentos vigentes, entre otras opciones.

Desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Desde el año pasado rige la confirmación de viaje que, de no realizarse, libera dichas butacas que vuelven a ser comercializadas. El pasajero o la pasajera tiene que ingresar a la web y confirmar su pasaje a la ida y a la vuelta entre 72 y 24 horas antes de subirse al tren. Desde la empresa informaron que en temporada se dieron de baja un promedio de 40 pasajeros.

La alternativa que utilizan los usuarios es la de concurrir a la ventanilla instantes antes de que parta el tren y ahí obtener algunos pasajes que fueron dados de baja o no confirmados. En el grupo de Facebook "Tren a Mar del Plata" se realiza un útil intercambio de información sobre este y otros temas.

Los nuevos horarios

Desde Plaza Constitución a Mar del Plata saldrá:

De lunes a viernes hábiles a las 6:08 hs. y a las 9:35 hs., y viernes hábiles a las 17:10 hs. como servicio directo.

Los días sábados partirá a las 6 hs. y a las 9:27 hs.

Los domingos y feriados saldrá a las 6:05 hs. y a las 9:41 hs.

Desde Mar del Plata a Plaza Constitución saldrá:

De lunes a viernes hábiles a las 9:59 hs. y a las 14:12 hs.

Los lunes o post feriados saldrá un servicio directo a la 1:22 hs.

Los sábados partirá a las 9:54 hs. y a las 14:09 hs.

Los domingos a las 9:58 hs. y a las 14:13 hs.

Además, la empresa indicó que se sumarán cinco servicios adicionales, directos, para el fin de semana extra largo por Semana Santa y la conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar