jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Semana Santa tranquila: se levantó el paro y habrá vuelos

La medida fue ratificada por el Ministerio de Trabajo, luego de la reunión de este jueves entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la ANAC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reclamo inicial tenía que ver con una convocatoria a paritarias para discutir un incremento salarial, y desde el gremio ratificaron que hubo una propuesta de “mejora parcial” con lo cual decidieron “aquellos que viajen en Semana Santa lo puedan hacer y se incremente el desarrollo turístico”.

Marcelo Belelli, delegado, destacó que se “reacomodó la asignación por desempeño en un 2%”, cuando el reclamo inicial era por 1.5%). “Ante ese gesto pospusimos la reunión para discutir la unidad retributiva paritaria la semana próxima”, dijo en declaraciones a Perfil.

Desde la cartera de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, expresaron que "las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”.

La medida de fuerza del 5 de abril se anunció como consecuencia de que “no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria”, según publicó en sus redes sociales la coordinación nacional de ATE -ANAC.

Desde el sindicato informaron que quedará pendiente conversar la suba de la unidad retributiva que según su visión debería ser un “20% por encima de la paritaria general”. La semana próxima se llevará a cabo una reunión para ponerle fecha definitiva a la negociación por las paritarias.

El último fin de semana largo más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. Esta cifra marcó un aumento del 15% de pasajeros que volaron hacia distintas provincias del interior del país en la aerolínea de bandera, en comparación con el fin de semana largo de carnaval del 2020. Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos junto a Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar