sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividades

Shows, visitas y recorridos: qué hacer gratis este fin de semana extralargo en Mar del Plata

Existe un amplio abanico de actividades para locales y visitantes. La guía completa, en Ahora Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, propone una variada agenda de actividades artísticas y recreativas para toda la familia que tendrá lugar este fin de semana largo.

En este marco, este sábado de 16 a 22 horas se realizará una nueva edición de La Noche del Turismo y la Cultura, donde vecinos y visitantes podrán conocer la historia de la ciudad a través de city tours, recorridos guiados en los museos, shows musicales y actividades culturales.

La visita a museos y lugares emblemáticos se puede realizar con los micros gratuitos que salen desde el Centro de Información al Turista del Emtur (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51) de 16 a 21. Es importante mencionar que cada persona puede bajar o subir en las distintas paradas establecidas las veces que lo desee para hacer el recorrido a su propio ritmo.

El domingo, a partir de las 15 en las escalinatas de Playa Grande se desarrollará un homenaje al Festival de la Juventud, con la mirada puesta en las juventudes de los ‘80 y las del 2023, y una fuerte visión de la cultura marplatense.

image.png

Visitas a museos

El Museo Scaglia (Libertad 3099) estará abierto este viernes, domingo y lunes de 14 a 19. Allí habrá una muestra permanente que incluye rocas y minerales, fósiles de nuestra megafauna prehistórica, dos réplicas de esqueletos de dinosaurios patagónicos, salas de artrópodos, aves, mamíferos, y un acuario acondicionado con invertebrados y peces marinos y dulceacuícolas.

En este mismo espacio municipal, de 16 a 22 se desarrollará la Noche de terror en el Scaglia con un adelanto de Halloween, inaugurando la muestra Del miedo a la maravilla: descubriendo criaturas aterradoras.

A las 19, se realizará una recorrida de una de las salas del museo a oscuras para encontrar animales escondidos en la exhibición, a la cual es fundamental asistir con linterna o celular. Los participantes pueden concurrir disfrazados o realizarse maquillaje de máscara con una maquilladora para recorrer el museo y sacar fotos junto al tigre dientes de sable, las aves del terror y otros animales prehistóricos.

El Museo municipal de Arte Juan Carlos Castagnino funcionará de miércoles a lunes de 14 a 19, mientras que el martes permanecerá cerrado. En relación al Museo José Hernández, funcionará este viernes de 11 a 15, sábado de 10 a 16.30 y domingo 10 a 16.

Villa Mitre, donde se aloja el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870), será escenario de una recepción de circo y a las 17 del show infantil Cosas Pipiolas. Por su parte, en Villa Victoria (Matheu 1851) de 16 a 18 se llevará a cabo Talento Marplatense, con un varieté del más alto nivel en las categorías narrativas, canto, etcétera. Cabe mencionar que, tanto en Villa Victoria como en Villa Mitre, acompañará la jornada un paseo de Foodtrucks.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar