sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Choripaneros

"Si no nos dan los permisos, nos quedaremos a vivir acá"

Los choripaneros volvieron a manifestarse en la Plaza San Martín. Esperan respuestas para conseguir habilitaciones mientras comercializan sus productos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los choripaneros de Mar del Plata volvieron a la Plaza San Martín a manifestarse en reclamo de las habilitaciones correspondientes para poder trabajar. Con sus carros, se colocaron sobre la vereda de las calles Luro y las de Yrigoyen para vender choripanes, hamburguesas y bondiolas, sus productos habituales.

"Es el mismo reclamo que llevamos desde hace 7 años. Este último año hicimos un acampe, un reclamo fuerte, nos atendieron y dijeron que los permisos iban a estar. Teniamos que esperar que salga la ordenanza de foodtrucks y de ahí nos iban a dar los permisos a nosotros. Pero ahora todo el mundo está trabajando menos nosotros porque no nos han otorgado los espacios", destacó Walter Rivero, referente de la ONG de Choripaneros.

Rivero denuncia que hace "semanas" les "patean la pelota" y "no dan ninguna solución", por lo que decidieron volver a realizar este reclamo que ya habían llevado adelante en las vacaciones de invierno, con un acampe incluido.

"Siempre que venimos a reclamar la gente disfruta de nuestros productos y nosotros podemos trabajar. Es una tradición que estemos acá ya, lo hemos planteado muchas veces. Ahora nos vamos a quedar hasta que nos den los permisos. Si no nos dan los permisos, nos quedaremos a vivir acá", aseveró el referente de los choripaneros.

Actualmente, hay 16 trabajadores de la industria choripanera habilitados para trabajar, aunque en espacios reducidos. Desde la agrupación destacaron que son 30 en total y "no se irán" de la Plaza hasta que todos tengan el permiso de ejercer su labor.

Choripaneros (2).jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar