El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy en Mar del Plata la tercera edición de “Manejá lo que tomás”, cuyo objetivo es generar consciencia en los jóvenes a la hora de tomar alcohol. Por eso, premiará a los que no beban con la entrada gratis a los boliches de la costa.
El programa, presentado en el Hermitage Hotel con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Collia, y el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart, tiene como objetivo establecer acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes durante la temporada, al igual que ocurrió en los veranos 2013 y 2014. En ese sentido, buscarán que los jóvenes se realicen controles de alcoholemia voluntarios y, si los resultados son negativos, ingresen gratis a los locales bailables.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, destacó que “en la última campaña más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis". "Este año, estamos controlando con rigor la venta de alcohol y seguimos con esta campaña", agregó.