lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Sigue el alerta por tormentas pero "no va a ser tan grave lo que viene"

Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil, llevó tranquilidad a la población de Mar del Plata y trazó un balance sobre los daños y trabajos de las últimas horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al quedar atrás las peores horas de la tormenta que azotó Mar del Plata en la jornada de este viernes, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil en la ciudad, detalló los trabajos realizados, alertó sobre la llegada de vientos y brindó recomendaciones.

“Hemos tenido eventualidades relacionadas con descargas eléctricas. Estamos trabando en el Bosque Peralta Ramos ya que se cayó una línea de media tensión y causó riego, también sucedió en la zona norte. Se han caído algunos árboles, gajos, pero en términos generales sin mayores inconvenientes. No hemos tenido pedidos sociales”, afirmó.

mardel lluvias centro.jpg

También se complicó con algunos semáforos que se quedaron sin energía, entonces hubo algunos problemas en el tránsito, pero ya se fueron solucionando.

Según el funcionario “han caído hasta ahora entre 25 y 30 milímetros. No va a ser tan grave lo que viene. Está todo controlado. Se espera que las lluvias sigan, pero serán en volúmenes más aceptables”.

Se vienen vientos fuertes

Sobre los vientos, Goncalvez estimó que “van a tener velocidades importantes y vamos a tener que prestar atención, transitar con cuidado, salir antes de casa e ir con prudencia para no generar eventos no deseados”.

En la noche y la madrugada de este sábado se espera que se “vayan las lluvias, pero “el viento” sea “protagonista”, “por eso tenemos las guardias reforzadas”, expresó en el móvil de Teleocho Informa.

Números útiles

Aquellas personas que necesiten ayuda pueden contactarse con los siguientes teléfonos útiles: el 103 de Defesa Civil, el 107 del SAME para emergencias médicas, el 911 “para cuestiones delictivas” y el 100 para los bomberos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar