lunes 4 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POSIBLE SOLUCIÓN

Sigue el paro de colectivos: se hizo la transferencia, pero los choferes aún no cobraron

Lo confirmó Raúl Calamante, coordinador regional de la Zona VIII del Ministerio de Trabajo. “Hasta ahora nada”, dijeron los trabajadores y aseguraron que cuando vean el dinero en sus cuentas volverán a circular

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos que se desarrolla en Mar del Plata desde las 18 horas de la jornada del lunes, estaría por llegar a su fin debido a que “tenemos la confirmación tanto del Ministerio de Transporte bonaerense y de la empresa de que la Provincia hizo la transferencia correspondiente”.

Así lo aseguró Raúl Calamante, coordinador regional de la Zona VIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Hablamos con el Sindicato que está esperando confirmar los pagos y estamos esperando que a la brevedad se restablezca el servicio”.

“Por otro lado, aclarar que no hemos recibido ningún pedido de conciliación obligatoria. El pedido que hizo el Intendente fue convocar a una reunión entre el sindicato y el municipio, lo cual sin la presencia de las empresas carece de sentido y persigue más un impacto mediático que la intención de resolver un problema de fondo”, aseguró Calamante.

“Sería pertinente que el intendente Montenegro haga este reclamo al gobierno nacional por la parte que le corresponde en materia de subsidios, ya que esta situación no es ajena a la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte. Si esto no se modifica, el conflicto recién empieza”, dijo luego Calamante.

“Por último, en este marco estamos esperando que se normalice el servicio en Necochea y Olavarría, donde también hubo un retraso en los pagos de diciembre”, afirmó.

La voz de los trabajadores

“Hasta ahora nada”, dijo Juan Cruz Mastromarino, el vocero del gremio, en Teleocho Informa. "El intendente tendría que entender que los trabajadores son rehenes del sistema porque también trabajaron y no cobraron. Lo único que queremos es que nos paguen por nuestro trabajo porque no trabajamos gratis. Queremos que el cuarto día hábil estén nuestros sueldos”.

colectivos paro mastromarino.jpg

“Nosotros no vivimos de promesas. El lunes iba a estar el sueldo, pero no apareció. La plata no aparece, no tenemos cómo solventar a nuestras familias”, expresó el vocero del gremio que tiene 1700 choferes afiliados en Mar del Plata y la zona. "Falta el 70%. Cobramos el aguinaldo en tres veces. Siempre tratamos de no complicar el usuario", aclaró.

“Apenas esté la plata en nuestras cuentas vamos a salir a trabajar. Están los compañeros listos en las empresas para arrancar”, aseguró Mastromarino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar