lunes, 22 de julio de 2024
6.4 C
Mar del Plata
TECNOLOGÍA

Sigue la instalación de botones de alerta en Mar del Plata

Ya se otorgaron 406 dispositivos en comercios y establecimientos educativos. Además, cada vez más vecinos conectan sus cámaras al COM

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En total, ya se otorgaron 406 dispositivos. Para solicitar cualquiera de las dos acciones, los vecinos interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117.

El intendente Guillermo Montenegro entregó un botón de alerta en un comercio ubicado en Alberti al 2300: “la seguridad es uno de los temas en los que debemos ser implacables y trabajar todos los días con acciones concretas. Por eso los botones de alerta son una herramienta clave para que los vecinos trabajen tranquilos y sepan que, si lo necesitan, pueden pedir asistencia inmediatamente”, explicó el jefe comunal.

Al respecto, la dueña del negocio expresó que “gracias al botón voy a poder sentirme más resguardada. Yo puedo activarlo y tener la ayuda enseguida porque sé que funciona”.

Por otro lado, se recuerda que, a través de la Ordenanza 21.977, se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia. Tiene por objetivo fortalecer la seguridad comunitaria, garantizar mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.

De esta manera, todo comerciante o vecino que tenga cámaras o bien desee instalar nuevas que apunten a la vía pública, pueden conectarlas al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 471 conexiones.

“La tecnología usada para cuidar a los marplatenses viene dando resultados muy buenos, así que seguiremos profundizando en estas herramientas para que todos puedan moverse tranquilos, cómodos y seguros por la ciudad”, comentó Montenegro.

Seguí leyendo