lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Sigue la lluvia: rige un alerta meteorológico para la mañana en Mar del Plata

También habrá tormentas en Mar Chiquita y General Alvarado. Se esperan precipitaciones de entre 60 y 90 milímetros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La costa de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado sufrirán tormentas fuertes durante la mañana de este sábado tras el alerta naranja emitido en este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según informó el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El alerta rige desde este viernes hasta el sábado por la mañana.

Para la tarde se esperan lluvias aisladas, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 23 grados en Mar del Plata. Hacia la noche, el panorama se vuelve más alentador para poder disfrutar de las propuestas por el aniversario de la ciudad: el pronóstico indica neblina y de 0 a 10% de probabilidades de precipitaciones.

image.png

RECOMENDACIONES PARA EL ALERTA

En cuanto a las recomendaciones, sugieren permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

“Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Evitá circular por calles inundadas o afectadas”, expresaron.

“Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar