lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Sigue la vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata: ¿Dónde puedo ir?

La Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó los lugares donde se aplican las vacunas y remarcó quiénes deben darse los refuerzos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

También en el CEMA, Centro de Salud Batán y La Peregrina, de lunes a viernes de 9 a 15 y en los dispositivos Salud en tu Barrio de lunes a viernes de 9 a 15. Además, hasta este viernes 16 se desarrollarán en la Delegación Puerto, ubicada en la calle Ayolas 3670. Además, en el Centro de Salud 1 se atiende sábados, domingos y feriados de 8 a 17.

Desde el área de Salud municipal, informaron en la cuenta de Twitter que cualquier persona mayor de 18 años que se haya dado su última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero).

Embed

Por el riesgo de complicaciones, sin embargo, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el tercer refuerzo son: personas de 50 años o más, personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes), personas de 12 años y más, con inmunocompromiso, personal de salud y estratégico independientemente de la edad, quienes que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada

Además, se informó que los bebés de 6 meses a 2 años pueden aplicarse la primera y segunda dosis, los niños y las niñas de 3 a 11 años la primera, segunda y tercera dosis, de 12 a 17 años, la primera, segunda y tercera dosis. En el caso de presentar compromiso inmunológico también pueden aplicarse la cuarta.

De 18 a 49 años, la primera, segunda, tercera y cuarta dosis. En el caso de presentar compromiso inmunológico también pueden aplicarse la quinta y de 50 años en adelante, la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta dosis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar