La tormenta llegó durante la madrugada del jueves, tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en las últimas horas renovó el alerta amarillo para Mar del Plata y la región.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa tormenta llegó durante la madrugada del jueves, tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en las últimas horas renovó el alerta amarillo para Mar del Plata y la región.
Según el organismo oficial, “las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. “Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, remarca el SMN.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte el alerta, cuya área de cobertura incluye la costa de General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.
“Lo que ha llovido no es significativo, cerca de 10 milímetros en algunos sectores”, afirmó en Telediario, el noticiero de Canal 8, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.
Advirtió que “hay que tener en cuenta lo que viene, estamos en alerta amarilla por tormentas fuertes en el sudeste bonaerense”.
Goncálvez mencionó que las lluvias “se pueden intensificar entre las 17 y las 22”, continuarán durante el viernes por la madrugada y hacia la mañana, llovería con menor intensidad.