lunes 22 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Siguen las capacitaciones para los futuros conductores de patrulleros en Mar del Plata

Son 57 aspirantes que realizaron prácticas en el playón del estadio Minella. "Lo importante es lograr el objetivo sin generar otro riesgo", aseguró Héctor Ragnoli

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los 57 aspirantes a conductores de patrulleros realizaron en la mañana de este miércoles diversas pruebas prácticas para sumarle a su preparación teórica.

Los ejercicios se desarrollaron en uno de los playones que rodean al estadio José María Minella donde hubo testeos en cuanto a destrezas, slalom, circular marcha atrás y frenadas ante la percepción del peligro. “Los vamos evaluando en sus condiciones de manejo”, explicó Héctor Ragnoli.

También, por la tarde se iba a dictar un curso sobre seguridad vial, convivencia en el tránsito, tiempos de reacción y demás situaciones que se dan en la vía pública.

Ragnoli, que es perito verificador de siniestros viales, diálogo con el móvil de Teleocho Informa a cargo del periodista Daniel Ramos y explicó que “lo importante es lograr el objetivo sin generar otro riesgo en una emergencia. Hay mucha percepción del peligro, ubicarse en la velocidad, y estar atento a ver si quienes nos preceden están percibiendo la presencia.

Sobre el curso y la posibilidad de que los móviles sean manejados por personas que no son policías, Ragnoli dijo que “es la primera vez que sucede. La municipalidad está dando todo y es una acción conjunta con la provincia”. También se dicta un curso de RCP, para atender lesionados en la vía pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar