Los 57 aspirantes a conductores de patrulleros realizaron en la mañana de este miércoles diversas pruebas prácticas para sumarle a su preparación teórica.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos 57 aspirantes a conductores de patrulleros realizaron en la mañana de este miércoles diversas pruebas prácticas para sumarle a su preparación teórica.
Los ejercicios se desarrollaron en uno de los playones que rodean al estadio José María Minella donde hubo testeos en cuanto a destrezas, slalom, circular marcha atrás y frenadas ante la percepción del peligro. “Los vamos evaluando en sus condiciones de manejo”, explicó Héctor Ragnoli.
También, por la tarde se iba a dictar un curso sobre seguridad vial, convivencia en el tránsito, tiempos de reacción y demás situaciones que se dan en la vía pública.
Ragnoli, que es perito verificador de siniestros viales, diálogo con el móvil de Teleocho Informa a cargo del periodista Daniel Ramos y explicó que “lo importante es lograr el objetivo sin generar otro riesgo en una emergencia. Hay mucha percepción del peligro, ubicarse en la velocidad, y estar atento a ver si quienes nos preceden están percibiendo la presencia.
Sobre el curso y la posibilidad de que los móviles sean manejados por personas que no son policías, Ragnoli dijo que “es la primera vez que sucede. La municipalidad está dando todo y es una acción conjunta con la provincia”. También se dicta un curso de RCP, para atender lesionados en la vía pública.