miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Siguen los despidos: no renovaron el contrato de 16 trabajadores del hotel Antártida

Lo aseguró Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de ATE. "El lunes eran 100 los despedidos en Mar del Plata y este viernes ya son 150", aseveró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúan los despidos en Mar del Plata: esta vez no renovaron el contrato a 16 trabajadores del Hotel Antártida y Tierra del Fuego, pertenecientes a la Armada Argentina.

Desde ATE aseveraron que se trata de "trabajadores eventuales con contrato hasta fines de abril". "Les cortaron antes al contrato, tenían un mes más de relación laboral", explicó a Ahora Mar del Plata, Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de ATE.

Al mismo tiempo, expresó que se encuentran realizando una manifestación frente al ex Ministerio de Trabajo por los múltiples despidos que se produjeron en las últimas horas en la ciudad.

"El lunes eran 100 los despedidos en Mar del Plata y hoy viernes ya son 150", detalló Navarro. Y agregó: "La decisión es cortar con el personal no importa si están enfermos, si son del cupo trans o el cupo de discapacidad".

CONCENTRACIÓN EN LA AGENCIA TERRITORIAL DEL EX MINISTERIO DE TRABAJO

Luego de que 14 personas recibieran la notificación de su desvinculación vía correo electrónico y el último día hábil del mes, sin un criterio claro, los trabajadores del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Mar del Plata exigen instancias de diálogo con autoridades competentes, rechazan la desvinculación y demandan el blanqueamiento de los criterios de evaluación.

“Desde la delegación, desconocen el criterio con el cual fue tomada la medida; puesto que, si bien el decreto 84/23 de la presente gestión menciona que ‘las autoridades competentes de cada jurisdicción’ debían realizar un relevamiento exhaustivo del personal para evaluar la renovación o no del contrato, en Mar del Plata no se presentó ninguna autoridad ni se aclararon criterios de evaluación. En cambio, sí se vivió durante tres meses un clima de congelamiento, incertidumbre y persecución que hoy tiene como resultado más de 500 desvinculaciones en todo el país”, expresaron en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar