lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FENÓMENO CULTURAL

Sold Out para Casa del Puente: se agotaron las entradas para visitas hasta fines de marzo

Este martes se iniciaron las jornadas de puertas abiertas, con recorridos guiados, y en el mismo día se reservaron todos los turnos previstos por los próximos tres meses. Desde el municipio evalúan ampliar la propuesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La esperada reapertura al público de Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo, como se conoce a la obra del arquitecto Amancio Williams, es desde su inicio uno de los grandes éxito de esta temporada con entradas casi agotadas por los próximos tres meses.

ES un verdadero fenómeno el funcionamiento de esta propuesta del Ente Municipal de Turismo y Cultura, que abrió un registro digital para reservas de turnos y en estas primeras jornadas de enero solo dejaba disponibilidad para los últimos tres días de marzo.

casa del puente visitas.jpg

Autoridades municipales acompañaron este inicio de una actividad esperada por miles de marplatenses y turistas, que seguían paso a paso la evolución de esta obra de restauración del edificio, plan que se encuentra en su instancia final.

Marisol Flores, la guía de estas visitas que tienen 20 participantes por turno, a razón de tres horarios por día, destacó la avidez del público por ingresar y conocer detalles de este inmueble que está declarado patrimonio histórico nacional y que tras la obra emprendida por el Estado nacional luce como en sus días originales, hace más de medio siglo.

image.png

“Fue hermoso ver gente que se emocionaba por el solo hecho de poder entrar y ver que está en excelente estado una obra histórica que sufrió muchos daños durante mucho tiempo”, señaló la joven guía, que enfrentó a los distintos grupos que pasaron este martes, que fue fecha inaugural, y que tendrán continuidad de lunes a viernes, en principio hasta marzo.

Francisco Taverna, director general de Cultura del municipio, resaltó esta excelente respuesta que tuvo la apertura de visitas y anticipó que evalúan ampliar la posibilidad de turnos dado que la demanda superó las expectativas. “Fue un fenómeno impactante y veremos la posibilidad de que más gente pueda pasar por nuestra Casa del Puente, que es de todos los marplatenses”, aseguró.

Las visitas son siempre gratuitas. Tienen una duración de casi una hora y solo alcanzan a un pequeño espacio del hall principal, en la planta alta, ya que el resto de la propiedad todavía tiene pendientes algunas terminaciones.

En esa permanencia se pueden ver los trabajos realizados sobre pisos, mampostería y parte del mobiliario. Incluidos algunos históricos y de diseño exclusivo del propio Williams. La modalidad de reserva de entradas gratuitas es online desde el sitio bit.ly/CasaSobreElArroyo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar