lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Seguridad

Solicitan al Gobierno bonaerense obras de seguridad vial en el cruce de Ruta 11 y Circunvalación

Lo plantearon los ediles Guido García y Angélica González a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante.

Los concejales del interbloque oficialista Angélica González y Guido García solicitaron a Vialidad de Provincia diversas intervenciones viales en la intersección de la ruta provincial 11 y la calle 515. A partir del reclamo de los vecinos de la zona, se busca garantizar la seguridad de peatones y vehículos que transitan por el lugar.

“En el caso puntual de la intersección de la calle 515, hoy circunvalación, y la ruta provincial 11, los vecinos hace tiempo vienen reclamando que se ordene el tránsito en el lugar, procurando mayor seguridad tanto para el peatón que debe cruzar por esa intersección como para la cantidad de vehículos que transitan en diferentes horarios”, expresaron los concejales de la Coalición Cívica.

Sobre el proyecto, Guido García manifestó que “entendemos que estas obras son urgentes debido al pujante desarrollo de la zona sur, al aumento del caudal de tránsito y al crecimiento inmobiliario del sector, que lamentablemente la Provincia no viene acompañando con la infraestructura necesaria”. “Le pedimos a Vialidad provincial que atienda los reclamos de los vecinos del sur y ejecute las obras para mejorar la seguridad vial de este cruce”, refirió el edil.

image.png

Por su parte, la coautora del proyecto, Angélica González, indicó que “estamos hablando de la ruta 11, un camino muy transitado durante todo el año, y la intersección con la calle 515, hoy transformada en circunvalación. Al no existir retomes para cambio de dirección, tampoco cruces peatonales para llegar a la parada del colectivo, rotondas o semáforos, el riesgo de accidentes viales es altísimo”. Y agregó: “no solo los vecinos vienen demandando esta necesidad en forma particular, también lo han hecho desde asociaciones de fomento. Demandan una solución que logre mitigar el alto riesgo de accidentes en esta zona”.

Además, vinculado a la Av. Jorge Newbery, Guido García recordó el proyecto que presentaron semanas atrás para que Vialidad provincial informe si efectivamente existe el plan integral de ampliar y mejorar los 7,5 km de dicha traza, como anunció Fernanda Raverta junto a funcionarios provinciales durante la última campaña electoral.

“Sobre la ampliación de Newbery presentamos un pedido de informes el mes pasado ya que no vemos avance en concreto, afectando notablemente a los vecinos, comerciantes y productores de la zona”, detalló.

“Vemos que el crecimiento de la zona se fue dando a un ritmo acelerado los últimos años y la ciudad necesita que las obras por parte del gobierno provincial se proyecten y se ejecuten para mejorar la calidad de vida de miles de marplatenses”, concluyó García

Seguí leyendo