martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Solicitan a la Agencia Nacional de Discapacidad que intervenga en el conflicto con los transportistas

En Mar del Plata, los transportistas de personas con discapacidad continuarán solo con los traslados que remitan urgencia en reclamo de un "urgente reajuste arancelario"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En los últimos días la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATPCD) resolvió un cese de actividades de cobertura, como ya ocurrió en Capital Federal y otras provincias del país, en reclamo de un "urgente reajuste arancelario" basado entre otros puntos en los recientes aumentos de los combustibles.

Según indicaron desde la asociación que nuclea a los transportistas, en Mar del Plata continuarán solo con los traslados que remitan urgencia.

image.png

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad advirtieron que "los aranceles de las prestaciones no se condicen con la inflación” en una nota enviada al Jefe de Gabinete de Ministros, en la que también solicitan una respuesta de las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad para definir la recomposición de los aranceles del nomenclador nacional.

"La cobertura de las prestaciones en Discapacidad, definidas en la Ley 24.901 que brindan los prestadores del sector y que pertenecen al ámbito privado, beneficia a 200.000 personas con Discapacidad que son usuarias directas y nuclea a 150.000 trabajadores y profesionales", indicó el condejal Gustavo Pujato.

"Es imprescindible que el sector obtenga una respuesta, ya que sin transporte las personas con discapacidad no pueden acceder a las demás prestaciones de salud, educación, terapéuticas y rehabilitación, entre otras, con las consecuencias que esto genera" explicó.

Por ello se elevó un proyecto solicitando que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, arbitre los medios y acciones necesarias para dar solución a la difícil situación que vienen atravesando los prestadores en materia de discapacidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar