lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Sociedad

“Solo podemos sostener la democracia dando herramientas a los jóvenes para que conozcan sus derechos”

Las autoridades de la Cámara Nacional Electoral desarrollaron una intensa actividad en Mar del Plata junto al Observatorio Electoral de la Universidad

El coordinador de Procesos Electorales, Manuel Mogni, y la jefa de Capacitación y Educación Electoral, Gloria Ramonet, brindaron una capacitación en la Facultad de Derecho de la UNMdP en conjunto con la Cátedra de Historia del Derecho y Constitucional, en la cual se abordó la importancia del sistema electoral argentino para garantizar los derechos de participación de la ciudadanía, y se trataron temas de interés tales como información sobre autoridades de mesa, confección de padrones, voto de residentes en el extranjeros, voto accesible y voto de personas privadas de libertad.

La Coordinadora del Observatorio Evelina Mazzola destacó la importancia de la jornada señalando que “sólo podemos sostener la democracia dando herramientas a los jóvenes para que conozcan sus derechos y tengan conciencia de los valores ciudadanos”.

Por la tarde las autoridades de la Cámara Nacional Electoral se reunieron con la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Silvia Berardo, y avanzaron en un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, mediante el cual se busca desarrollar, de manera conjunta, acciones tendientes a la capacitación, investigación, difusión, intercambio de información y documentación, y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común en materia electoral y de participación ciudadana.

El Observatorio Electoral, dependiente del Vicerrectorado de la UNMdP, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, y es coordinado la Lic. Evelina Mazzola, la Lic. Clara Di Virgilio, el Ab. Francisco García y el Ab. Ramiro Sagrario.

Seguí leyendo