miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Báez Sosa

"Son chicos de bien", la sorpresiva frase de la novia de uno de los rugbiers asesinos de Fernando Báez Sosa

A pesar de toda la evidencia y testimonios en contra, Karen, la novia de Lucas Pertossi, sostuvo que su novio y sus amigos son "chicos de bien".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernando Báez Sosa había sido asesinado a golpes por una patota de rugbiers en Villa Gesell, hacía apenas unos días, cuando la novia de uno de los violentos concedió una entrevista en la que emitió sorpresivas y polémicas declaraciones y se encargó de lavar las culpas del grupo de amigos.

Karen, la novia de Lucas Pertossi dialogó con un canal televisivo en una entrevista donde negó las acusaciones sobre su novio y aseguró que "no era agresivo".

En ese momento, la joven habló con Telenoche tras conocerse la muerte de Fernando y señaló que eran “chicos de bien” que “estudian, trabajan y no tienen tiempo de meterse en problemas”.

“A mí me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos”, indicó la novia del rugbier, en el verano del 2020. En declaraciones que se viralizaron en las últimas horas y resultaron estremecedoras.

A su vez, Karen negó que los Pertossi y sus amigos sean violentos y hayan participado de otras peleas. “Son chicos tranquilos y la gente habla sin saber”, afirmó. Al mismo tiempo, la joven resaltó: “Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas”.

Al ser consultada sobre cómo se sentía Pertossi tras lo ocurrido, Karen señaló que el joven se sentía “muy arrepentido” de lo que pasó, detalla Radio Mitre.

La novia de Lucas Pertossi salió en defensa de los rugbiers: "Los chicos son tranquilos"

“Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información”, concluyó en dicha entrevista.

CONTINÚA EL JUICIO

El viernes pasado se llevó adelante la quinta audiencia del juicio oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa, donde se determinará la pena para los rugbiers acusados.

Tras la declaración de más de 45 testigos en la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima, mientras que otros dos de los rugbiers, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo.

El único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias que se desarrollaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores fue Blas Cinalli, aunque una joven que declaró citó mal su nombre y un efectivo policial dijo que estaba presente en el lugar, de acuerdo a uno de los videos que registraron la escena del ataque y que fueron exhibidos durante el debate.

Desde el inicio del juicio por el crimen del joven estudiante de derecho, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, declararon entre otros sus padres, amigos que veraneaban con él y también sufrieron lesiones, el remero de Zárate incriminado falsamente en el hecho, personal de seguridad del local bailable, efectivos policiales, turistas y vecinos que presenciaron el ataque, y testigos que brindaron información que permitió la detención de los acusados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar