La Agencia de Recaudación provincial instalará cámaras en los principales puntos de la Costa Atlántica. Controlará la evasión en boliches y restaurantes.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, confirmó que la Agencia dispondrá a partir del mes de enero, de más de 100 cámaras fijas y móvilespara controlar la evasión tributaria en restaurantes, cocheras, boliches y vehículos que tengan deudas de patente. Un porcentaje de esas cámaras estarán en los accesos a Mar del Plata.
“El sistema de monitoreo con cámaras móviles nos posibilitará detectar, tanto automóviles que tengan pedido de secuestro policial, como aquellos con altos niveles de deuda impositiva”, dijo el funcionario. Utilizarán un software inteligente que lee las patentes de los vehículos y las cruza en forma automática con las bases de datos policiales y también con las de ARBA.
Además, los fiscalizadores de la Agencia contarán con el apoyo de dispositivos que habrá en las entradas a boliches bailables, restaurantes y cocheras.