jueves 7 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trámites

Sorpresivo cambio en los trámites para sacar la licencia de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció una nueva medida que condiciona la obtención de los documentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tener la licencia de conducir es el sueño de todo joven. Actualmente, se determinó de carácter obligatorio la realización de un nuevo curso para aquellas personas que son aspirantes a tener dicha licencia. Cabe destacar que esto ya se encontrará disponible a partir del próximo jueves.

La prueba fue presentada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el nombre de Mi primera licencia, y que es gratuito y autogestionado. Deberán hacerlo quienes tengan entre 16 y 21 años y busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia.

El cambio para quienes quieran sacar su primera licencia de conducir

Se confirmó que a partir del 21 de septiembre quienes no cuenten con este curso realizado no podrán continuar con el trámite de obtención de la documentación que los habilita para manejar.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, remarcó el valor que tiene la iniciativa para quien se inicia en el manejo: “Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable. Queremos que sea recordado no como un mero trámite sino como una instancia de profunda conexión con la seguridad vial a través de conocimientos que lo ayudarán a transitar sus primeros pasos como conductor en la vía pública con seguridad”.

La propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido para pasar a la siguiente unidad. Así, se hace especial hincapié en promover la formación temprana de los jóvenes, debido a que los menores de 35 años son las principales víctimas mortales en siniestros viales.

Instructivo curso Mi Primera Licencia

Cuántos jóvenes tienen licencia de conducir

Solo durante 2022, 205.000 menores de 21 años obtuvieron la licencia de conducir. Los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina.

Si no es así, deberán registrarse en www.argentina.gob.ar para continuar con el siguiente paso, que es ingresar en Mi primera licencia (www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia) y elegir qué curso realizar, en este caso licencia para auto y/o moto.

Una vez cumplido este paso, recorrerán los distintos módulos que se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso.

El organismo nacional destacó que los interesados obtendrán conocimientos sobre la LNC, el marco normativo, cuáles son los elementos de seguridad de los vehículos, cuál es el concepto de conducción segura y eficiente y cómo llevarla a cabo, las condiciones psicofísicas de un conductor y los factores de riesgo y señales y leyes de tránsito.

Terminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, que se deberá presentar para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad.

De esta manera, el aspirante a la Licencia Nacional de Conducir podrá rendir directamente el examen teórico para avanzar con la obtención de la licencia única nacional.

Fuente: Minuto Uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar