viernes 8 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

"Stunt" urbano: cuándo puede ser delito y cuáles son las herramientas del Estado para ponerle un freno

La justicia no tiene alcanza ante las arriesgadas y peligrosas maniobras callejeras con motocicletas si no hay lesionados, muertos o formato de carreras o "picadas". "Lo importante es la prevención", recuerdan desde tribunales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aquí el conductor no solo conseguía el objetivo sino que la habilidad le permitía moverse y cambiar posiciones desde los pies hasta el asiento de la moto. Con una rodilla apoyada, con la pierna cambiada para cruzar de lado y cambiar de marcha. Todo en medio de un intenso tránsito de automotores, por el paseo costanero norte.

El fiscal Rodolfo Moure, que hace tiempo no solo debe investigar sino que ha impulsado iniciativas endurecedores para sancionar la irresponsabilidad y el delito en siniestros viales, advirtió que con las normativas vigentes hay que revisar muy fino para determinar si lo que se ve en esa grabación que publicó Ahora Mar del Plata amerita una acción penal.

“La ley prevé intervención cuando hay lesiones u homicidios, participación de velocidad o picadas en la calle”, explicó a Teleocho Informa y dejó abierta la resolución de este caso puntual a la revisión que, confirmó, están haciendo de esas imágenes. “Aquí habría que ver si encuadra como prueba de velocidad y lo que se ve en el video”, dijo.

Recordó que acompañó aquel proyecto de Madres del Dolor, que reúne a familiares de víctimas de delitos de tránsito, para reformar el Código Penal y contemplar este tipo de maniobras como punibles desde una condena de la justicia ordinaria. “Por el momento la conducción temeraria es una infracción de tránsito”, remarcó.

Es así que, según explicó, se toma conocimiento del hecho, analizan el video y ven si se encuadra como delito para intervenir de oficio. “Nosotros llegamos después, por eso lo importante es la prevención”, aclaró Moure.

En este sentido opinó que estas maniobras imprudentes “no hacen más que llevar inseguridad al resto que circula en vía pública” y planteó como solución posible “controles de tránsito y secuestrar vehículos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar