Tras conocerse que el índice de alquileres aumentará un 114% desde septiembre, el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, analizó la situación.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras conocerse que el índice de alquileres aumentará un 114% desde septiembre, el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, analizó la situación.
“Es un número duro para el inquilino al momento del ajuste anual, por eso insistimos en que tuviera una periodicidad diferente. Hay mucha inflación y pérdida de poder adquisitivo por lo que se hace muy complicado”, aseguró.
Sobre las alternativas que se buscan, Rossi explicó que “muchas veces se hace un intermedio para que no resulte tan gravoso y después recuperar el valor. En algunos casos el alquiler queda razonable, pero en muchos es muy alto. Es un trabajo artesanal el buscar un acuerdo entre propietario e inquilino. Hay mucho malestar, muchos choques y muchas diferencias. Se habla con cada uno para ir solucionando los temas”.
En cuanto a la polémica Ley de Alquileres, Rossi refirió que “supuestamente mañana habría una reunión, pero vemos posturas muy cerradas y no vemos diálogo. Hay algunas que especulan. Nuestra postura es pedir que el mínimo del contrato baje de dos a tres años para dar seguridad, y un ajuste semestral. Creemos que el mercado así lentamente se va a reactivar”.
“Cuando haya oferta los valores se acomodarán. Hoy por hoy la oferta es muy baja y el agravante es que cuando lleguemos a septiembre y octubre llega la temporada. Esperemos que en marzo y abril haya una oferta como la hubo históricamente. Los legisladores siguen mirando para un costado”, destacó.