viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversiones

Sumaron un resonador y un mamógrafo al hospital Interzonal

Así lo confirmaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los equipos e instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende" fueron reforzados con nuevos dispositivos y más insumos, en la última semana.

Así lo confirmaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras la participación de Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la presentación de un nuevo resonador y un mamógrafo.

"Sumamos un nuevo resonador magnético y mamógrafo de alta tecnología para mejorar los servicios y la calidad de atención en el efector. Su instalación implicó una importante inversión en obras para poder acondicionar las salas y alojar el nuevo equipamiento", dio a conocer Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio.

Embed - HIGA "Dr. Oscar E. Alende" MdP on Instagram: " En el dia de ayer el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @kicillofok se hizo presente en nuestro hospital para inaugurar el resonador magnético. Fue recibido por la dirección del Alende y junto con el Ministro de Salud @nkreplak ,representantes del área de salud de la provincia y trabajadoras y trabajadores del HIGA se procedió al descubrimiento de una placa en la entrada al sector de resonancias. Posteriormente, las autoridades sanitarias se trasladaron al Hospital Modular frente a la UPA 13, para inaugurar también el nuevo espacio donde funcionará el Centro de Simulación Clínica. @provinciaba @saludbap @hospitalesbap @alexiannavarro @juansebastianriera @salvagiorgi @agustinlopezfw @dra_vero_m @regionsanitaria8 @anabela_deri @eduardo.tropiano @lore_jimenez_77 @hugochinovega"

En sintonía, agregó que junto con la comitiva recorrieron también "la sala de simulación que incorporó equipos esenciales para la formación de las y los trabajadores de la salud".

El hospital Regional es el más grande del sudeste provincial y se encuentra dentro de la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el HIGA de Mar del Plata cuenta con equipos de radiología, tomografía, ecografía e intervencionismo guiado por diagnóstico por imágenes “con el resonador se pueden hacer estudios con mayor definición y calidad en las imágenes del sistema nervioso central, columna, mamas, colangiorresonancias, oncología y mediastino, entre otras”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar