Los recicladores del predio de basura se llevaron un susto grande cuando hallaron, cerca del mediodía de este viernes, un artefacto en apariencia explosivo, por lo que le dieron aviso a los efectivos policiales que custodian el lugar.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos recicladores del predio de basura se llevaron un susto grande cuando hallaron, cerca del mediodía de este viernes, un artefacto en apariencia explosivo, por lo que le dieron aviso a los efectivos policiales que custodian el lugar.
Al llegar al predio, el personal policial de la Comisaria Quinta se acercó y despejó la zona a la espera de personal de Explosivos. Del hecho tomó conocimiento el doctor Alejandro Pellegrinelli de la UFI nro. 05, quien ordenó que se aplique el protocolo de actuación.
Personal perteneciente a la Dirección de Explosivos que se constituyó en el predio verificó que el objeto no poseía carga de material explosivo, por lo que se procedió a su secuestro según lo ordenado por el magistrado interviniente.
Un hecho similar ocurrió en octubre del año pasado, pero en ese caso el artefacto fue detonado por el personal de Explosivos tras realizar un cerco perimetral de 100 metros. Después de la detonación, se descubrió que era una maqueta.