lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN OTAMENDI

Tambó Tambó la "rompió" en la Fiesta Nacional de la Papa

En el inicio de la tradicional celebración, toda la ciudad bailó las cumbias de la histórica banda. ¿Qué espectáculos habrá este viernes?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves por la noche se llevó a cabo la inauguración oficial de la 44° Fiesta Nacional de la Papa que se desarrolla en Nicanor Otamendi bajo la organización de Círculo Deportivo y la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado.

Con la presencia del intendente Sebastián Ianantuony, distintos integrantes del Concejo Deliberante, el delegado municipal Andrés Ferreira, el presidente de Círculo, Federico López, con la Comisión Directiva y Comisión Organizadora de la Fiesta, se puso en marcha una edición muy especial, porque por primera vez tiene el rótulo de nacional, algo que es motivo de orgullo para todos.

fiesta de la papa 2023 (1).jpeg

El maestro de ceremonias fue Fabián Otegui, quien dio la bienvenida a todos los presentes, y a las distintas instituciones de Otamendi que estuvieron presentes con sus respectivos abanderados. Luego fue el momento del Himno Nacional, entonado por el artista local Ignacio Martínez. A la hora de los discursos, el conductor leyó una carta del Diputado Provincial Germán Di Cesare, quien no pudo estar presente por un reciente accidente automovilístico, pero no quiso de enviar sus felicitaciones a Círculo y a todo el pueblo otamendino por una nueva Fiesta de la Papa.

De los presentes, la primera en tomar la palabra fue Gisela Sabarots, integrante de la Comisión Directiva del "Papero", que resaltó que "es una fiesta muy especial por ser la primera vez que será una Fiesta Nacional y que se desarrolla con entrada libre y gratuita, con la presentación de diversos espectáculos locales, zonales y de nivel nacional". Además, aprovechó para "agradecer a todos los que confían en nuestro trabajo y al Municipio de General Alvarado, a la Cooperativa Dionisio que ha trabajado junto a nosotros, empresas y productores rurales, además de las instituciones locales que vinieron y trajeron sus representantes, además de la gente de Otamendi y la zona que eligen venir a nuestra fiesta para disfrutar.

fiesta de la papa 2023 (4).jpeg

En tanto, el delegado Andrés Ferreira, pidió permiso para utilizar una frase de Atahualpa Yupanqui para explicar lo que significa la fiesta: "En mi pago un asado no es de nadie y es de todos", empezó, para remarcar que "eso es lo que significa la fiesta para Otamendi. Todos nos sentimos parte, todos nos sentimos orgullosos. Quiero felicitar al club Círculo, la comisión organizadora y al intendente Sebastián Ianantuony por sus gestiones para que la fiesta sea nacional".

Luego llegó el tradicional recorrido de las autoridades por todos los stands, hasta llegar a la Muestra de Papas, que tuvo su inauguración formal y todos los visitantes pueden recorrer y conocer un poco más de la materia. Después comenzaron los shows, con una gran cantidad de gente que también aprovechó el amplio abanico gastronómico que está desplegado por toda la avenida principal. El cierre de la noche fue con un espectacular recital de Tambó Tambó, que hizo bailar a todo Otamendi.

¿Cómo sigue?

Los recitales seguirán este viernes desde las 20 horas y se presentarán: Agrupación Folklórica Herencia Gaucha, Lucas Rodríguez, Lucía y Ariel Albornoz, Juan Fuentes, Agrupación Folklórica Las Tolderías, La Bifurcada, Licuadoras de Marte y El Gordo Récord.

Fotos: Martín Angelini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar