martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Taxistas acampan dentro y fuera del Municipio a la espera de respuestas

Al menos dos choferes permanecerán dentro del recinto. Por fuera, otro grupo instaló una carpa en la calle pero no cortarán el tránsito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La manifestación de taxistas y remiseros que inició este jueves al mediodía en el hall de la Municipalidad continuará durante toda la noche según anticiparon los choferes a Ahora Mar del Plata.

Por estas horas, hay al menos dos taxistas que permanecen dentro del hall municipal y continuarán allí hasta el viernes.

En tanto, en la calle, un grupo de trabajadores dejó sus vehículos e instaló una carpa. Estarán también durante toda la noche para continuar con su reclamo, aunque no cortarán el tránsito.

taxistas (2).jpeg

La protesta está relacionada a la falta de control de los autos que funcionan por aplicaciones como Uber o Cabify, ya que el grupo de manifestantes argumenta que son ilegales porque están fuera de la norma que los rige.

Otro de los ejes sobre los cuales gira el reclamo tiene que ver con el cada vez mas frecuente uso de motos para transporte de pasajeros. “Ya lo hemos corroborado”, aseguró Donato Cirone, presidente del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax).

La ordenanza está vigente y no la hacen cumplir. Queremos explicaciones. Si hacen falta más licencias, que se otorguen”, aseguró Cirone en Teleocho Informa. “Las plataformas digitales se llevan el dinero fuera del país. Si lo permiten es porque alguna cosita hay”, afirmó.

“No hay controles. Vamos a estar en el hall, de acá adentro no nos movemos. Queremos saber por qué no hacen cumplir la ordenanza vigente”, confirmó finalmente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar