lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Taxistas aseguran que "ya se solucionó el problema del servicio durante la noche" y piden prohibir Uber y Cabify

Decenas de conductores concentraron en la Fiscalía de Delitos Económicos, donde denunciaron a un funcionario municipal, y reclamaron que el gobierno de Guillermo Montenegro no favorezca a las aplicaciones de transporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Taxistas protagonizaron una nueva protesta contra el avance de aplicaciones de transporte con una reducción del servicio, allí un centenar de conductores concentraron frente a la Fiscalía de Delitos Económicos, donde denunciaron a un funcionario municipal, y reclamaron que el gobierno de Guillermo Montenegro interceda ante sus reclamos.

La medida se extendió este martes desde las 11.30 hasta las 12.30. Allí los conductores concentraron en la fiscalía de Rawson 1163, donde presentaron una denuncia ayer contra el subsecretario de Transporte, Dante Galván, por incumplimiento de funciones.

"La denuncia contra Galván es porque no está haciendo nada de lo que pedimos. Hay una ordenanza que prohíbe las aplicaciones y vemos que están en las calles", expresó Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Su.Pe.Tax), en diálogo con Teleocho Informa.

Según el representante de algunos de los conductores que se manifestaron, "todo esto se controló hasta el 2019, cuando estuvo el Dr. (Carlos) Arroyo en la intendencia". "Son plataformas que depredan nuestro trabajo", agregó.

Otro de los referentes de los taxistas indicó que "ya se solucionó el problema del servicio durante la noche" y "es el momento de combatir las intenciones de los inescrupulosos que quieren instalar estos medios a toda costa".

"Todo el sector se encuentra en estado de alerta y no descartamos medidas más fuertes en la temporada", coincidieron los portavoces de los gremio que nuclean a los manifestantes.

Los detalles de la denuncia contra Dante Galván

Néstor Herrera, abogado de los taxistas, manifestó que "hay una gran molestia del sector que se siente impotente (por el avance de las aplicaciones), y la impotencia genera violencia".

"Creemos que el funcionario incurre en una infracción por el desmantelamiento de sistema de controles al transporte", sostuvo el letrado, que ponderó que "se intentará lograr también una sanción económica".

Sobre los objetivos en el corto plazo, sostuvo que "lo más importante es que se investigue y se tomen las medidas que correspondan".

"Es el sistema político el que está generando la ilegalidad y le genera un perjuicio al sector", criticó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar