martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Taxistas en contra de los cambios por la temporada de verano

Hasta el 9 de marzo, los conductores deberán cubrir de forma proporcional distintos turnos que aseguren una mayor disponibilidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los taxistas expresaron, a través de un comunicado la "profunda disconformidad" por las medidas tomadas por el poder Ejecutivo Local implementando de manera "repentina" un sistema de rotación de turnos para la temporada veraniega. "No fue notificada ninguna entidad representativa del sector, las cuales todas poseen representación Legal y domicilio físico declarado, muy distinto a pseudo empresas internacionales que quieren desembarcar de manera ilegal en la ciudad", sostuvieron.

"Los taxistas nos hemos enterado por los medios periodísticos de la novedad en cuanto a la nueva reglamentación de nuestro trabajo, y con un plazo para su aplicación con solo cuatro días de anticipación, sin tener en cuenta las complicaciones que pudiéramos tener para cumplir con la nueva norma, como es el cambio de horario que indefectiblemente la mayoría de los taxistas nos tendremos que adaptar o tomar un compañero que cumpla con el horario solicitado, con la responsabilidad que conlleva contratar un empleado en estos días, sin mencionar la inseguridad de la que somos víctima principalmente en horas de la noche y que este gobierno no ha podido solucionar", argumentaron.

Al mismo tiempo "lamentaron" que el Ejecutivo les "imponga" requisitos "reflotando una vieja ordenanza". "Vemos como cientos de autos ilegales nos roban descaradamente el trabajo sin respetar nada de lo que a nosotros se nos exige. Queremos expresar que lo único que vemos es que el Municipio quiere poner por delante de los derechos legítimos de los trabajadores marplatenses, el negocio de empresas internacionales, que lejos de ser solución vienen a precarizar y destruir el trabajo formal y genuino ya establecido", enfatizaron en el texto.

Y concluyeron: "Por último queremos aclarar como dice la ordenanza que somos un transporte público y que no somos un monopolio como nos quieren hacer ver, y que el poder Ejecutivo de la ciudad además de imponernos condiciones nos tiene que garantizar la defensa de nuestros derechos y una competencia leal como la que se ejerce con remises, autos rurales y autos de alta gama".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar