viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Taxistas graficaron su pedido de aumento con los costos de mantenimiento de los vehículos

Representantes gremiales de los conductores difundieron un estudio de costos para justificar su pedido de aumento del 30%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reciente pedido de aumento en las tarifas de taxistas y remiseros, del orden del 30%, fue respaldada por representantes gremiales de los conductores, quienes difundieron un estudio de costos del mantenimiento de los vehículos.

El detalle considera un turno de 10 horas y 7 días a la semana, sin tener en cuenta días de franco, ni vacaciones que no se factura y que luego se tiene que recuperar. Aclararon que no se tiene en cuenta una reparación importante ni un choque.

Los gastos por día son los siguientes: amortización $4109, GNC $5000, cubiertas seis anuales $2054, radio y GPS $1000, patente y demás impuestos $1800, seguro $1000, lubricantes, bujías, y luces $1000, mecánica $1500 considerando una reparación menor cada tres meses. Por lo tanto, el gasto total por día de un taxi es de $17.463.

Con el nuevo pedido de aumento solicitado ayer de un 30 por ciento, la bajada de bandera en horario diurno pasará a costar 975 pesos, y la nocturna de 22.00 a 6.00, $1170.

Los motivos que argumentaron para el "ajuste de emergencia" fueron el incremento de combustibles, que aseguran que tornó sus costos "insostenibles" para el desarrollo de la actividad. Por esto, solicitaron un aumento de tarifas del 30%, aunque un estudios les indicó que los valores tendrían que subir al 50%.

"Somos conscientes de la situación económica actual y no deseamos sobrecargar a la sociedad con gastos adicionales, por lo tanto proponemos un aumento del 30 %, aunque dejamos el porcentaje final a su criterio", expresaron en la misiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar