miércoles 13 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto por App

Taxistas en HCD: una reunión picante que no alcanzó para evitar otro paro

Jefes de bloque de fuerzas unidas en Juntos por el Cambio recibieron a dirigentes de gremios y propietarios de licencias. Buscaron abrir un canal de diálogo que impidiera repetición del caos generado el martes último.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tensa, con cruces fuertes pero sin insultos ni excesos, la reunión de esta tarde entre dirigentes de taxistas y presidentes de bloques que son parte de Juntos en el deliberativo local llevó casi una hora y no consiguió avances mínimos como para evitar una nueva medida de fuerza, que los primeros confirmaron minutos después para este viernes

"Los presidentes de bloque de Juntos mantuvimos una reunión con el sector de taxistas y remiseros, canal de diálogo que siempre estuvo abierto", informaron al final del encuentro en el que se quedaron con un petitorio presentado por el sector que hace reclamos. "Esperamos continuar trabajando en el ámbito correspondiente, escuchando todas las posturas dentro de un marco de respeto con el objetivo de buscar soluciones en defensa de los vecinos", dijeron a los medios.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante; Angélica González, por Coalición Cívica; Marianela Romero, por Unión Cívica Radical y Agustín Neme, por PRO, convocaron y recibieron a representantes de ambos servicios, tanto gremios como propietarios de licencias, decididos a dar respuesta al espacio de diálogo con el municipio que se reclamaba desde ambas partes.

Con una nueva manifestación en vía pública lista para anunciar, los choferes llegaron con el mismo petitorio que habían hecho público a principios de esta semana. El texto incluye cuatro ítems que apuntan a confirmar la prohibición de funcionamiento en el distrito de aplicaciones digitales de transporte con archivo de un proyecto que busca su habilitación; cese de publicidad de estas alternativas, control de móviles que operan bajo firmas del sector y cumplimiento de las sanciones previstas para los que infrinjan la normativa.

Al inicio fue complicado, luego bajó el tono”, confiaron a Ahora Mar del Plata desde uno de los bloques allí representados. La discusión, se aclaró, estaba enfocada en reclamos para que cese la publicidad de estos servicios no permitidos, como Cabify, y se controle a sus choferes y los de Uber. “Eso es del Ejecutivo”, les aclararon.

Desde el Concejo Deliberante comprometieron trabajar sobre este tema pero sin la presión de medidas de fuerza como la de este último martes, que generó caos en el casco céntrico y por último problemas en el ingreso de turistas a la ciudad.

“No todos los actores tienen la misma postura, hay sectores más radicalizados en el reclamo y otros que más abiertos al diálogo”, señalaron las mismas fuentes sobre el abanico de posiciones que adviertan entre la dirigencia de propietarios y choferes de taxis y remises.

Frente al reclamo de dar por archivado el proyecto de González, que busca abrir camino a estas aplicaciones, se aclaró que ni siquiera está en tratamiento en comisiones y tiene pendientes varios informes. “Tampoco tienen los votos”, aclaró uno de los dirigentes taxistas y dio pie a los concejales para que quede claro que no es una iniciativa que tenga posibilidades de avance inmediato. Al menos sin el correspondiente debate.

“No logramos un punto de acuerdo y se fueron, entiendo que para anunciar otro paro como habían anticipado”, contó representante de uno de los bloques presentes en la reunión que atendió a Ahora Mar del Plata ya fuera del Concejo Deliberante y de regreso a su casa. Por chat y a bordo de un taxi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar