sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Taxistas paran en reclamo de mayor control a las aplicaciones de transporte

La situación es cada vez más tensa por parte de taxistas y remiseros en contra de las aplicaciones de transporte que funcionan en la ciudad. La medida de fuerza será el 24 de enero a las 9.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto entre taxistas y remiseros con las aplicaciones de transporte que ya funcionan en Mar del Plata (Uber y Cabify) parece ser una de esas historias sin final. Es en este marco que los choferes realizarán un paro el 24 de enero a las 9 todas las entidades de taxis y remises.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, se realizará un paro de actividades y se apuntará contra el intendente Guillermo Montenegro por “permitir” que estas aplicaciones funcionen en la ciudad en el marco de la ilegalidad.

"Nos vamos a congregar en Colón y Güemes y nos desplazaremos en toda la ciudad. Vamos a hacer una medida rotunda y no va a quedar ni un auto trabajando en la calle", expresaron los taxistas tras una conferencia de prensa.

Las entidades que realizarán la medida de fuerza serán: Supetax, Simpetax, Ampat, Sociedad de Conductores de Taxis, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, Paso Cars y Remicoop.

No será la primera vez que taxistas realicen un paro por este motivo. La última vez coincidió con el tratamiento de la ordenanza que busca aprobar el funcionamiento de las apps de transporte en el Concejo Deliberante e incluyó una movilización hacia el Municipio. El expediente permanece en Comisión, pero Uber y Cabify siguen funcionando en la ciudad.

Durante esta temporada de verano, el conflicto tuvo algunos episodios más “violentos” con denuncias cruzadas. En la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata cuando inspectores de Transporte municipal infraccionaron a un conductor de la aplicación Uber. Según expresaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis, el sujeto "se puso violento" y debieron intervenir custodiando a los trabajadores.

En tanto, Néstor, trabajador de la aplicación de transporte, contó a Ahora Mar del Plata que los taxistas ofrecen una versión sesgada para "justificar la violencia con la que se te suben al auto, te agarran el celular y se fijan si tenés la aplicación". "Están haciendo una cacería, agarraron a un muchacho que viajaba solo", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar