Un grupo numeroso de choferes de taxis, remises y autos rurales se manifestó durante este jueves en el hall de la Municipalidad de General Pueyrredon en un nuevo reclamo contra las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, que funcionan en Mar del Plata a pesar de estar prohibidas por ordenanza desde el 19, como aseguran los conductores.
La protesta está relacionada a la falta de control de los autos que funcionan por aplicaciones, ya que el grupo de manifestantes argumenta que son ilegales porque están fuera de la norma que los rige.
De no obtener una respuesta al pedido de atención, el grupo de choferes se quedaría a dormir dentro del palacio comunal, mientras que otro segmento acamparía afuera. El reclamo está encabezado por Donato Cirone, presidente del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax).
Otro de los ejes sobre los cuales gira el reclamo tiene que ver con el cada vez mas frecuente uso de motos para transporte de pasajeros. “Ya lo hemos corroborado”, aseguró Cirone. “Mandar a sus hijos a la escuela me parece una locura total”, dijo.
La ordenanza está vigente y no la hacen cumplir. Queremos explicaciones. Si hacen falta más licencias, que se otorguen”, aseguró Cirone en Teleocho Informa. “Las plataformas digitales se llevan el dinero fuera del país. Si lo permiten es porque alguna cosita hay”, afirmó.
“No hay controles. Vamos a estar en el hall, de acá adentro no nos movemos. Queremos saber por qué no hacen cumplir la ordenanza vigente”, confirmó finalmente.