viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumento de taxi

Taxistas solicitan un aumento del 40% que llevaría la bajada de bandera a $300

En una nota dirigida al Concejo Deliberante, insistieron con su pedido por una tarifa diferencial nocturno y justificaron sus pedidos en base a la inflación y los aumentos de los costos e insumos. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Taxistas de Mar del Plata solicitaron un aumento del 40% que llevaría la bajada de bandera a $300, en una nota dirigida al Concejo Deliberante, donde también insistieron con su pedido por una tarifa diferencial nocturno y justificaron sus pedidos en base a la inflación y los aumentos de los costos e insumos.

La misiva especificó que los aumentos deberían implementarse en diciembre, cuando se cumplan casi 6 meses del último aumento, y en este caso la tarifa de la bajada de bandera pasaría de los actuales 210 a 300 pesos y la ficha, que corre cada 160 metros, de 14 a 20 pesos.

El estudio de costos que realizaron desde las entidades que nuclean a los choferes dio como resultado un aumento del 50%, graficaron en el pedido, pero decidieron presentar un pedido de aumento un 10% menor para que los nuevos valores no retaceen sus viajes.

Asimismo pidieron que desde las 22 horas la tarifa debería ser mayor, con un aumento del orden del 20%. En este caso, los valores se incrementarían a 360 la bajada de bandera y 24 pesos la ficha, respectivamente.

El pedido fue elevado en las últimas horas al Concejo Deliberante por las principales entidades de taxistas, encabezadas por la Sociedad Conductores de Taxis, Ampat, Supetax, Simpetax, entre otros. El último incremento, del 40%, comenzó a regir el 27 de junio, cuando la bajada de bandera pasó de 150 a 210 pesos y la ficha de 10 a 14 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar