Taxistas, remiseros y autos rurales solicitaron al Concejo Deliberante que les habiliten un aumento del 50% desdoblado de sus servicios, para los meses de junio y agosto.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETaxistas, remiseros y autos rurales solicitaron al Concejo Deliberante que les habiliten un aumento del 50% desdoblado de sus servicios, para los meses de junio y agosto.
Cabe remarcar que el último aumento data de diciembre pasado y dio paso a una temporada de verano donde los choferes realizaron diversas protestas para oponerse a la operación de apps de transporte en la ciudad, por una ordenanza que las prohíbe, y en ese entonces quedó a $300 la bajada de bandera y $20 la ficha entre las 6 y las 22; y $360 el inicio de viaje en el servicio nocturno y $24 las fichas que se registren entre las 22 y 6.
Después de una serie de reuniones que se realizaron en el comienzo de la semana, representantes gremiales de las entidades confirmaron este martes que piden un aumento del 50% para que se tramite con celeridad y que les permita aumentar sus ingresos para paliar la inflación y los aumentos principalmente del combustible. "Si aumenta el gas, aumenta el viaje", graficaron.
"La infación constante que sufre nuestro país impacta fuertemente en nuestro sector. Los constantes aumentos del gas y nafta nos obligan a tener que solicitar un nuevo reajuste tarifario y por esa razón presentamos el siguiente aumento desdoblado de tarifas", explicaron los portavoces de los choferes, antes de formalizar el pedido.
Según supo este medio, de ser convalidadas las peticiones, en junio la bajada de bandera ascendería a $375 y $450, después de las 22 horas, con una ficha diurna de $25 y nocturna de $30, en el aumento inicial del 25% que se completaría dos meses más tarde con otro aumento del mismo monto.
El año pasado se registraron dos aumentos y, según estiman los taxistas, este año solicitarán todavía más por la situación "opresiva" de la inflación.