jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMUNICADO

Taxistas y remiseros reconocen necesidad de aumento de tarifa pero priorizan el trabajo

Distintas entidades que los agrupan salieron al cruce de un sector que busca ajustar tarifa. Reconocen que correspondería pero también que el impacto sería negativo por pérdida de viajes y más oportunidades para servicios ilegales que funcionan en el distrito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entidades que agrupan a servicios de taxis y remises reconocieron que la suba de costos que se afronta amerita necesarios aumentos de las tarifas de estos transportes pero advirtieron que frente a esta condiciones impactaría con merma de viajes y pérdida de ingresos.

“Debemos asumir que una actualización tarifaria en estos momentos evidentemente repercutiría aún más en forma negativa en nuestro laboral y favorecería al transporte ilegal que pulula libremente en la ciudad”, aclararon.

El documento lo firman la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Supetax, Ampat, Taxicoop, Malvinas Taxi y Sociedad de Conductores de Taxis con adhesión de Remicoop, Paso Cars, Batancoop, y Remises de Alta Gama.

Esta comunicación llega en medio de alguna versión desde un sector de estos medios de transporte con pedidos de actualización de tarifas debido a valores más altos que afrontan en materia de combustible, insumos, impuestos y otras obligaciones que impactan de manera directa sobre el valor final del servicio.

“Debemos aclarar que las entidades que siempre se han mantenido al frente de la lucha del transporte ilegal y la defensa de los derechos de nuestros compañeros, tanto titulares como choferes, con aciertos y errores, conocemos perfectamente la situación crítica económica y laboral por la que estamos atravesando”, detallaron para acompañar aquella postura, más allá de diferencias internas.

Pero también resalta que aumentar precios en este contexto “repercutiría aún más en forma negativa en nuestro laboral y favorecería al transporte ilegal que pulula libremente en la ciudad”.

De todas maneras dejaron expreso que corregir tarifa “es una alternativa que se evalúa constantemente y que en los próximos meses seguramente será una medida inevitable de tomar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar