viernes 21 de junio de 2024

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Taxistas y remiseros se oponen al funcionamiento de Uber en Mar del Plata

La aplicación está operativa en la ciudad. Ambos sectores del transporte volvieron a manifestar su rechazo

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“La ordenanza 23.928 prohíbe ofrecer el servicio a quienes no tengan licencia habilitante de transporte de personas”, expresó Raúl Vicente de Servitaxi a Ahora Mar del Plata. “Están en una clara infracción y esto estaría marcando que el área de control del transporte en Mar del Plata es ineficiente”, cuestionó.

Vicente también apuntó contra la concejala de la Coalición Cívica, Angélica González, quien propuso un registro de las aplicaciones que ofrecen el servicio. “Hace apología del delito apoyando un transporte prohibido en la ciudad y marca que el gobierno de Montenegro no es eficaz en el control del transporte clandestino, perteneciendo al mismo espacio político”, criticó.

“Los dirigentes que estamos a la cabeza de las entidades somos conscientes de que algo cambio. En su momento los marplatenses apoyaron nuestra lucha y la defensa de los puestos de trabajo porque decían que se contaba con un buen servicio, que se ha adaptado a la tecnología con aplicaciones, GPS y cobro digital. Estaban conformes con el servicio”, consideró el titular de Servitaxi.

uber

Pero confesó que la situación cambio. “Hoy el marplatense está enojado porque no encuentra unidades ni en la calle ni en el radiollamado. La calidad del servicio bajó y lo reconocemos, los dos años de pandemia hicieron estragos en la actividad”, opinó y llamó a mejorar el servicio en la brevedad.

Vicente también expresó que la experiencia de otras ciudades con las apps, como CABA, Rosario Córdoba y Mendoza, donde prestan servicio, “en todas hay falencias en el servicio nocturno y denuncias por eso y porque cuando brindan el servicio cobran hasta el doble o triple por tarifa por alta demanda”.

Por su parte, Miguel Rodríguez del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, dijo: “Nos oponemos a este tema. En esto todos vamos a estar de acuerdo. Controles de transporte hay por todos lados, no creo que sea lo que haga falta. Esto es nuevo y estaremos más atentos”.

Miguel González, de la Federación de Conductores de Taxis, sostuvo que el funcionamiento de Uber en Mar del Plata es una consecuencia de la “desprolijidad de la actividad, con declaraciones de un sector o de otro, y se están aprovechando”.

Recordó que las aplicaciones son “ilegales” en la ciudad. “Están andando por no haber controles. Nunca vamos a aprobar algo que es ilegal. No solo afecta a nuestro trabajo, sino que no deja nada para la ciudad. Debemos reclamar por los controles que se hacían antes “, remarcó.

Guillermo Messina, referente de Remicoop, aclaró que Ubber “está operativa pero no tiene gente trabajando”. “No hay autos, no los hemos encontrado prestando servicio”, indicó.

“En el diálogo por habilitar estas aplicaciones tenemos la misma postura: no son trasportes habilitados. Nosotros tenemos controles anuales, VTV cada seis meses para garantizar que estén en las condiciones reglamentarias a diferencia de los autos particulares. El seguro no te cubre si no estás habilitado para ese transporte”, detalló.

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