miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sierra de los Padres

Teme que sus dos yeguas hayan terminado en la carnicería

El propietario de los caballos de paseo ofrece recompensa. Expresó su preocupación por la venta de carne de equinos en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre denunció que le robaron dos yeguas en Sierra de los Padres y ofrece recompensa por su aparición. Carlos Pérez , propietario de los animales, indicó a Ahora Mar del Plata que hace 45 años realiza paseos en caballo por la zona y hacía tiempo que no sufría un hecho de estas características y teme que hayan sido carneadas.

Trabajan los fines de semana y luego los dejan a los caballos en un potrero con un cuidador. En total tenían unos 34 equinos. Según relató, el joven que cuida los animales el martes a la mañana notó que faltaba las dos yeguas. “Estimamos que el robo fue a la madrugada porque las tranqueras estaban cerradas y faltaban ellas dos, que el lunes todavía estaban”, afirmó Pérez.

El hombre vive en Balcarce y todos los días recorre distintas zonas para encontrar a sus animales. “Fui hasta Chapadmalal y Batán, pero no encontré nada. Hace unos años nos habían robado un caballo y seguí el rastro hasta Chapadmalal, pero cuando llegué ya lo estaban carneando”, relató.

La denuncia fue radicada en la comisaría decimocuarta de Sierra de los Padres. “En la Laguna también hay gente que se dedica al cuatrerismo”, denunció.

También indicó que una de las yeguas tiene un chip puesto. “Lo exigen, pero no sirve para nada si desaparece”, manifestó. La otra yegua “es más viejita y es muy conocida en la zona”, agregó. También aclaró que “están acostumbradas a estar con gente, son muy mansas”.

Pérez ofrece una recompensa de 20 mil pesos para quien tenga información sobre el paradero de los animales. Quienes puedan colaborar, deben contactarse al 2266444591.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar