miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecología

¿Tenés electrodomésticos que ya no funcionan? Realizan una jornada de residuos tecnológicos

En Mar del Plata se recuperaron más de 20 toneladas. La actividad se realizará el 18 de agosto en el complejo de la UNMdP

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio y junto con CEDET (Centro de Desarrollo Económico y Territorial) y Desechos Tecnológicos comenzaron una campaña de recuperación de residuos tecnológicos, en diciembre del 2021, la cual lleva tres ediciones exitosas en las que participaron numerosas instituciones, empresas, Pymes y vecinos de la ciudad.

En la última jornada, que se realizó en mayo en el Complejo Universitario, se volvieron a juntar alrededor de nueve toneladas de residuos: 260 monitores, 45 cpu, 30 notebooks, 80 celulares, 12 fotocopiadoras, 30 impresoras, 25 televisores, 2 hidrolavadoras, 40 reproductores de dvd, 20 video casseteras, 30 equipos de música, 4 microondas, 3 secarropas, 25 faxes, 20 teléfonos fijos y varios teclados y mouses.

Esto se sumó a las nueve toneladas recibidas en marzo y a las casi cinco toneladas de la primera edición.

Estas jornadas tienen por objetivo sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos. Se recibirán computadoras, celulares, impresoras, monitores, teclados, mouses, cables, aparatos. Y no aceptan pilas, tonners o lámparas.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional, vitales para la coordinación y difusión de la acción.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar