sábado 20 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EMPUJONES

Tensión en las afueras del congreso de UTHGRA en Mar del Plata

Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamaron participación y que los dejaran entrar, pero se lo impidieron. Pedirán la impugnación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores gastronómicos de UTHGRA pertenecientes a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados bajo la representación de Dante Camaño, se manifestaron esta mañana en las puertas de un hotel céntrico donde se desarrollaba el congreso anual del gremio.

Al arribar se registraron algunos empujones e insultos debido a que no los dejaron ingresar a participar del 37º Plenario Nacional de Secretarios Generales y 57° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Juan Castro, Secretario Adjunto, manifestó que “vinimos con los delegados que fueron elegidos, pero no nos dejan entrar. Hemos hecho todo lo que dice la ley que debemos hacer, tendremos que esperar al que se hará en Buenos Aires. Haremos todas las gestiones pertinentes para poder ingresar porque no tiene participación la Ciudad de Buenos Aires y no permiten que nosotros planteemos las problemáticas más serias que tenemos que son los salarios y la obra social”.

Además, en el móvil de Radio Brisas comentó que el año pasado se dio la misma situación, cuando no los dejaron ingresar, por lo cual “la Justicia impugnó el congreso, ahora pretendemos lo mismo porque Buenos Aires no está representada. Tienen miedo de que les digamos la verdad, Barrionuevo les miente, que la obra social es excelente, que los salarios son buenos, y todos sabemos que los trabajadores están en negro y un salario que no supera los 60 mil pesos por mes, aunque se empeñen en decir que ganamos 250 mil”.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar