miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tiene un tumor en el cerebro y en el colegio de sus hijos realizan un bingo para ayudarla

A través del bingo virtual buscarán a ayudar a la familia de Verónica, que comenzará el tratamiento en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comunidad educativa de un colegio marplatense decidió involucrarse y acompañar el tratamiento de una mamá que enfrenta un tumor cerebral. Por eso, el viernes realizarán un bingo virtual, abierto al público, para ayudar a la familia, cuya situación económica se complicó durante la pandemia. A partir del tratamiento, ella y su marido no podrán continuar con su trabajo, por lo que desde el colegio propusieron ideas para recaudar fondos.

A Verónica Di Gerónimo le diagnosticaron un tumor en el cerebro y dos quistes en el bulbo, en el cerebro, el 30 de julio pasado. “Tengo comprometida la respiración, el corazón, y las cuerdas motoras y sensitivas. Los quistes están presionado el líquido cefalorraquídeo que une el cerebro con la médula espinal”, explicó a Telediario y detalló que en Mar del Plata no hay un equipo que pueda hacer la cirugía, que es de alta complejidad.

“Mi neurocirujano de Mar del Plata me derivó a un centro de alta complejidad en Buenos Aires. No es un caso muy común y uno de los pocos lugares que lo trata es el Instituto Fleni”, señaló la mujer, madre de tres hijos.

Si bien la obra social cubre el tratamiento, no lo hace para todos los planes del servicio. Una mamá del colegio la ayudó con los trámites. Es abogada y juntas presentaron una medida cautelar que habilita que la obra social cubra la operación.

“La pandemia nos afecto económicamente. Hemos podido sobrellevarlo y el problema es que ahora, al mudarme para el tratamiento, mis tres hijos quedan acá y hay que continuar con los gastos, solventar los viajes de ida y vuelta. Con el tratamiento y la rehabilitación no tendremos tiempo para generar ingresos”, afirmó Di Gerónimo.

Además del bingo virtual, los estudiantes llevan adelante un kiosco a beneficio dentro de la institución y organizaron una rifa. Quienes quieran ayudar, podrán contactarse con las cuentas de Instagram (@bingo_solidario_ifme) y Facebook (Bingo Solidario Ifme), desde donde se transmitirá el bingo, o al teléfono 2235553022. Se puede colaborar adquiriendo cartones digitales, con transferencias de Mercado Pago.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar