miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Tienen edificio nuevo y no pueden dictar clases: el problema de una escuela marplatense

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 38 Rodolfo Walsh. La comunidad educativa pide que finalicen las obras o iniciarán las clases el año que viene "en las condiciones en las que éste se encuentre"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A la espera de la finalización de obra del nuevo edificio, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 38 Rodolfo Walsh vive con preocupación e incertidumbre el avance del ciclo lectivo para el año que viene.

El establecimiento tiene nueva sede desde octubre pasado, cuando el gobierno bonaerense adquirió la propiedad y dejó pendientes las tareas para acondicionar el establecimiento, con promesas de acondicionamiento como para su inauguración en abril de este año.

"Si bien el plan de obra se completó en su totalidad solo la planta baja y desde el pasado mes de agosto cuenta con la habilitación para su uso; resta aún reemplazar las ventanas del primer y segundo nivel, lo cual no tiene plazos precisos. No obstante, no estamos dispuestos a seguir dilatando la mudanza a nuestro nuevo espacio", expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "Ante la necesidad impostergable de recuperar la plena actividad educativa, es decisión de los y las integrantes de esta comunidad que el ciclo lectivo 2024 se iniciará en el nuevo edificio, en las condiciones en las que éste se encuentre".

La comunidad educativa estuvo cuatro años sin edificio. Durante este año, los docentes dictaron clases en el CEF: "No está apto para estudiantes secundarios: aulas sin ventilación (con ventanales que no pueden abrirse), utilizando un baño al que tienen acceso personas ajenas a la institución, compartiendo aulas y rotando divisiones por semana, y adaptando los pasillos como salones de clase", argumentaron.

Así mismo, en el texto, hicieron responsables "al Consejo Escolar y a sus integrantes". "Garantizar que esas condiciones sean las adecuadas para que la EES 38 pueda funcionar plenamente en el edificio que la Provincia de Buenos Aires adquirió para tal fin y cuyas llaves fueron entregadas el 12 de octubre de 2022", concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar