jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Todos por León: cómo ayudar al niño marplatense internado en un hospital militar

"Estamos totalmente devastados pero seguimos en pie para poder lograr que los médicos lo curen", explicó Miguel, el papá del niño de dos años diagnosticado con leucemia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una familia marplatense tuvo que trasladarse de urgencia al Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires para trata a su hijo, León, de dos años, diagnosticado con leucemia mieloides aguda. Por los costos de su tratamiento, emprendieron una colecta para poder acompañarlo de cerca.

León Lencina inició su tratamiento contra una leucemia mieloides aguda hace un mes aproximadamente.

Por más que su obra social cubre la mayoría de los cuidados, el matrimonio, con una bebé, tuvo que instalarse cerca del nosocomio y se turnan para pasar la mayor parte de su día en los cuidados intensivos.

image.png

Aunque su hijo no puede hablar, Miguel dice que se le "rompe el corazón" cuando el nene con sus manos le hace señas de "basta" por el dolor de las quimioterapias.

"Dice muy pocas palabras y nos da mucha pena no poderle explicar que lo estamos cuidando", lamentó.

No obstante, tienen fe y plena confianza en el equipo médico que lo está tratando. "Estamos totalmente devastados pero seguimos en pie para poder lograr que los médicos lo curen", agregó.

Por este motivo, la familia apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Mar del Plata: pusieron a disposición un alias bancario (Lencina90, cuenta del Banco Provincia a nombre de Miguel Ángel Lencina) a través del cual se puede colaborar para hacer un poco más llevadera su estadía en Buenos Aires y aminorar, cada uno como pueda, los gastos de la vida allí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar