lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Tomadores de créditos hipotecarios UVA realizarán una protesta frente al municipio

Será este martes, a las 18, ya que aseguran que este tipo de créditos "está generando un incremento desmedido de sus cuotas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familias tenedoras de créditos hipotecarios UVA organizan y convocan una marcha nacional para mañana martes 7 de mayo a las 18 horas en todo el país. En Mar del Plata será en Av. Luro e Hipólito Irigoyen, debido a que en el marco de la crisis económica que se atraviesa, este tipo de créditos "está generando un incremento desmedido de sus cuotas".

Con el fin de pedir por una revisión de los casos, familias de todo el país invitaron a todos los hipotecados UVA y a la sociedad en general a concurrir a esta marcha. "Y es que en el marco de la crisis que se atraviesa, la inflación no da tregua. La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo de 2024 ha sido del 287,9%, unos 11,7 puntos superior a la del mes anterior y en términos interanuales aumenta a una velocidad superior al 50%. A su vez para el mes de febrero, los salarios acumulaban una caída del 26% interanual y las proyecciones no indican que ello vaya a revertirse en el corto o mediano plazo", aseguraron en un comunicado.

En ese marco los créditos hipotecarios ajustados por el C.E.R. padecen un incremento mensual promedio de entre el 7 y el 10%, como consecuencia de la aplicación del esquema de convergencia dispuesto por el gobierno "como salida al congelamiento de las cuotas implementado durante la pandemia". "En el último año las cuotas se han incrementado por encima del 50% y la proyección señala que la variación para lo que resta del 2024 se ubicará por encima del 80%", detallaron los tomadores de los UVA.

Los autoconvocados manifiestan que teniendo en cuenta que se trata de un crédito que dio acceso a miles de familias a su primera y única vivienda, ante "el desolador panorama que presenta la realidad económica actual del país", muchos corren el riesgo de perder su hogar debido a que el valor de las cuotas aumenta en forma desmedida y la deuda acumulada se vuelve impagable.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar