viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVO GOBIERNO

Trabajadores del Estado manifestaron que "no sobran" y que la situación es "muy preocupante"

Así lo indicó Claudia Rey, secretaria general de ATE a nivel local, en conferencia de prensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la seccional Mar del Plata de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostraron preocupación debido a las últimas decisiones del nuevo gobierno Javier Milei de no renovar los contratos del Estado con menos de un año de vigencia.

Claudia Rey, la secretaria general manifestó que la medida anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, afecta a los trabajadores estatales precarizados.

“No sobran trabajadores en el Estado nacional. Sí hace falta que se pongan en funcionamiento todas las políticas públicas que nuestro pueblo necesita para poder garantizar los derechos”, sostuvo.

En una conferencia de prensa desarrollada este jueves por la mañana, la dirigente explicó que la situación es “muy preocupante”, sobre todo para los trabajadores que llevan años desempeñándose en el Estado bajo contratos precarios.

La no renovación de contratos “dejaría sin empleo a numerosos compañeros y compañeras”, y “perjudica las políticas públicas que se implementan a través de estos puestos de trabajo”.

“Los contratos se renuevan anualmente, pero no son contratos nuevos. Lo que pasa es que la vigencia del contrato se hace año a año”, explicó la dirigente sindical quien además indicó que hay “falta de personal”, como el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que “debería tener 470 trabajadores y tiene 430”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar