sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Trabajadores de municipales profundizan plan de lucha con retención de tareas y "ruidazos"

En el marco del conflicto que mantienen con el gobierno municipal definieron pasos a seguir como alternativa a los paros realizados a la fecha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió un plan de acción con distintas modalidades de protestas que dará continuidad al reclamo que viene manteniendo desde hace varios meses por mejoras salariales.

Desde la organización se había instrumentado incluso una consulta abierta para escuchar posturas y definir opciones de protesta que acompañen o superen los paros realizados hasta el momento, el último por 24 horas.

Este tipo de medida de fuerzas les significó un duro golpe ya que el Ejecutivo resolvió descontarles los días no trabajados y también el beneficio previsto en concepto de presentismo, todo a partir de una resolución firmada por el intendente Guillermo Montenegro que retiró a las medidas gremiales como una de las alternativas de falta justificada al puesto de trabajo.

Con este nuevo escenario, tras una serie de manifestaciones que fueron desde marchas, carpas y hasta un "velatorio" del salario de los municipales, ahora se resolvió implementar una retención parcial de tareas de este miércoles 10 al lunes 15 inclusive.

A la par se reiterará el esquema de "ruidazos", con concentración del personal y bombos más cánticos para manifestar disconformidad, acción que se ejecutará de manera independiente y simultánea en las distintas dependencias.

El cronograma de reclamos contempla para el 12 de julio una movilización, siempre en reclamo de reapertura de las paritarias que han quedado perdidas en el arranque del año, última oportunidad de diálogo abierto que tuvieron las partes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar