viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Trabajadores municipales rechazaron oferta salarial y responden con amenaza de paro de 48 horas

Habían pedido un 35%. El Ejecutivo confirmó un ajuste para marzo y propuso otro para abril que está lejos de conformar al personal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó la propuesta de mejora salarial con la que el Ejecutivo respondió al pedido de aumento presentado hace diez días y dejó latente la posibilidad de un paro para la semana próxima si es que no aparece una propuesta superadora.

“Insuficiente y alejada de toda realidad” se consideró la oferta que se acercó al gremio y a la que se contestó, como primer paso, con la declaración de estado de alerta y movilización. Y la confirmación de una medida de fuerza de 48 horas a la que le pusieron fecha: 5 de abril.

El gremio había presentado una nota dirigida al intendente municipal Guillermo Montenegro con una solicitud de 35% de mejora en los haberes, de manera que se pudiera compensar la pérdida de poder adquisitivo por impacto de inflación durante los últimos dos meses.

El gobierno municipal ya había otorgado un ajuste del 10% aplicable sobre los sueldos que cobrarán en próximos días, correspondientes al mes de marzo, y –siempre según el comunicado del STM- ofertó otro 10% para los haberes de abril.

La propuesta fue rechazada de plano y se dio al Ejecutivo un plazo hasta el próximo jueves 4 de abril para que acerque una mejor propuesta. Caso contrario, esa medianoche, se pondrá en marcha el paro por 48 horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar