viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva escala de sueldos

Trabajadores de Postres Balcarce se movilizaron en reclamo de pago de ajustes salariales adeudados

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros acompañaron esta manifestación y anticiparon que se repetirán si desde la empresa no atienden estos planteos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empleados de la empresa Postres Balcarce con apoyo del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros se movilizaron frente a la planta fabril de esta firma para exigir a la patronal el pago de sumas adeudas dentro de la escala salarial que ya habían sido aprobadas por el Ministerio de Trabajo.

La organización sindical, que a nivel local conduce Carlos Vaquero, presentó las reformas a realizarse dentro del convenio colectivo de trabajo 198/92 para que el salario de la categoría inicial más baja iguale al salario mínimo, vital y móvil. Aseguran que pese a la aprobación en la cartera laboral, desde la empresa se niegan a otorgarle a sus empleados y empleadas el 8% que igualarían los ingresos mencionados.

José García, Secretario de Organización Gremial, explicó que con el cuerpo de delegados se reunieron con el dueño de Postres Balcarce y su equipo representante para pedir que se aplique la escala que se firmó. “Cuando digo que se aplique la escala, es que había una diferencia que el mínimo, vital y móvil estaba por arriba del inicial, desde el sindicato corregimos eso, porque siempre se toma desde el mínimo, vital y móvil para hacer la reapertura de escala”, explicó.

Además recordó que presentaron al Ministerio y se hicieron reformas necesarias para adecuar a la escala salarial. Cuestionó que aún así “la empresa no se quiere hacer cargo de pagarle esa diferencia que tiene a los trabajadores”.

En este contexto, desde el gremio explicaron en un comunicado que las movilizaciones continuarán solicitando “una respuesta por parte del empresariado” y además en el mismo comunicado llamaron a los titulares de la compañía a la “responsabilidad” para abonar la diferencia existente

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar